Estrés es la tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.
Según la Biología, se trata de: conjunto de alteraciones que se producen en el organismo como respuesta física ante determinados estímulos repetidos, como por ejemplo el frío, el miedo, la alegría, etc.(la alegría en exceso desemboca en euforia produciendo estrés , por sobrepasar la intensidad)
En definitiva, el estrés causa un desequilibrio en nuestro organismo que se manifiesta de diferentes maneras tanto físicas como psicológicas. La forma en que la medicina natural actúa para afrontar el estrés es equilibrando el organismo, fortaleciendo el sistema inmunológico y regulando sus funciones.
Hay diferentes terapias para el tratamiento del estrés, como Flores de Bach, Flores del Alba, fitoterapia, homeopatía y numerosos tratamientos que combinan la relajación del sistema nervioso con el estado de ondas alfa emitidas por el cerebro en estado de reposo . A diferencia de los fármacos tradicionales, las plantas no producen dependencia ni efectos secundarios.
En ocasiones el cansancio, la apatía, las molestias en el cuerpo, la falta de concentración, el trabajo excesivo, la pereza,… nos hace sentir desanimad@s ,o pasamos por temporadas bajas de defensas sin ser conscientes que todo puede ser debido al estrés. Las terapias naturales pueden ayudarte a volver a sentirte plenamente bien.
He diseñado un amplio programa , contemplando diferentes facetas (fitoterapia, respiración, relajación muscular, ejercicio físico,control de los pensamientos, creencias, afrontamiento, dieta sana equilibradora,…)
El cambio a pequeña escala, supone un primer paso para abordar el estrés, la naturaleza ofrece toda sus propiedades para recuperar la salud y el equilibro, la sabiduría proporciona la clave para utilizar las terapias adecuadas, al enfoque correcto hacia la salud, el bienestar y la armonía.
Será un placer, ofrecerte mis conocimientos y aportar mi propia experiencia para que sientas plenitud en ti.