Terapias Alternativas Naturales

Las Flores del Alba

Las flores han sido utilizadas con fines terapéuticos desde tiempos remotos y en  muchas tradiciones como la celta, la taoísta…

Paracelso, dejó como legado el conocimiento de los fines curativos de las flores y, ya en el siglo XX, Steiner (padre de la medicina antroposófica) deja el conocimiento de la terapeútica y la energía sutil que existe en las flores.

El Dr. Bach (médico inmunólogo y homeópata galés) consigue dar forma y elaborar 38 esencias florales, conocidas como Flores de Bach, acompañadas de un método curativo a nivel físico, energético  y psíquico.

Actualmente, dentro del marco de la medicina convencional, las flores del Alba se encuentran reconocidas como pseudoterapias.

Las esencias aureas, a las que pertenecen las Flores del Alba, son remedios vibracionales con cierta relación a las esencias convencionales, con la diferencia entre el rango y la dirección de la energía, puesto que en el proceso de elaboración se unen los protocolos florales convencionales y los protocolos alquímicos, estos últimos con resonancia especial llamada “Aurea”.

Las nuevas esencias dan respuesta a una nueva cura del ser humano y su evolución en la Nueva Era, en la curación de nuevos desequilibrios y en los ya conocidos unidos a la incertidumbre de la humanidad, en procesos psíquicos- espirituales.

Haremos juntas un recorrido por las 11 Esencias del Alba, aportando el equilibrio en los momentos más sensibles y delicados del camino de la vida.

1.- ALHELI (Melia Azederach)

El Alheli es una esencia que aporta la alegría y la fuerza para vivir, ayuda a que el sentimiento íntimo y genuino de la propia identidad aflore, dejando atrás los sentimientos condicionantes  debidos a las creencias impuestas, la sociedad, los ancestros…

Es útil en la tristeza, en el abatimiento sin causa conocida o de origen psico-espiritual, ante la pérdida de interés y desmotivación por la vida, sentimiento de culpa o impureza.

Libera la intuición guiando el camino de la verdadera vocación con INSPIRATION, integrando el arte en tu vida.

2.- AVE DEL PARAISO (Strelitzia reginae)

Ave del Paraíso es una esencia indicada en personas con exceso y descontrolada actividad mental, preocupadas por las apariencias, que necesitan sofisticación a nivel mental y espiritual, personas egoístas, posesivas y con sentimiento de separación de todo lo que les rodea.

Une la información “aparentemente contraria” material-espiritual, haciendo resurgir la sensibilidad, liberando la necesidad de éxito y la aprobación.

Se utiliza en el excesivo intelectualismo y en los pensamientos negativos por falta de espiritú crítico. En episodios alucionatorios.

3.- ALGODÓN DE SEDA. (Calotropis procera)

Algodón de seda, se administra en las perturbaciones emocionales (las emociones invaden el  SER, sin tener el poder de estabilizarlas). Este desequilibrio hace perder la vitalidad y la energía, sintiendo  el bloqueo, manifestándose como miedo a nivel aurico, vibracional.

Los terapeutas lo utilizamos: en inseguridades, sumisión (enmascarada y no reconocida), emociones reprimidas, irritabilidad, agresividad, el “peso del cuerpo” (como representación del peso continuado y sostenido de emociones negativas).

Util en la eliminación  de la carga del campo electromagnético, en  personas y lugares.

De manera externa en la recuperación bioenergética.

4.- AZAHAR (Citrus sinensis)

La esencia de  Azahar aporta la liberación  en las tensiones emocionales a través de los sueños, ayuda a ser capaz de identificar los mensajes de los sueños y limpiar las pesadillas.

Logra clarificar el pasado, entendiendo el mensaje real de las situaciones. Util en la introspección y recapitulación consciente de los actos en las situaciones. Libera los condicionantes del pasado, transcendiendo la incoherencia de las acciones del pasado  por inconsistencia entre los sentimientos y los actos, ayuda a comprender las consecuencias de las acciones.

Utilizada en meditaciones, aporta luz a pensamientos autodestructivos y adicciones.

5.-CROTO (Codiaeum variegatum)

Croto se utiliza en los miedos conocidos y desconocidos, igualmente en cualquier intensidad del miedo, del más intenso al más suave casi imperceptible, en cualquier alteración del temor, bloquea el pensamiento repetitivo negativo ayudando a establecer el equilibrio y la vida armónica en la totalidad de los aspectos, haciendo liviano el pesimismo.

Impulsa a la libertad sin miedos, libertad de expresión, de existencia, de identificación….

Libera el sentimiento de desgracia y la negatividad que aflora al ver únicamente lo que falta o es erróneo en la vida en lugar de centrar el pensamiento y sentimiento en lo que se ha conseguido, lo que tiene alrededor, con una visión realista y ecúanime.

6.- LOTUS DEL ALBA (Nelumbo nucifera-albus)

Lotus del Alba es una esencia floral universal; armoniza con sutileza los ambientes, las situaciones, las vibraciones el aura. De visión transcendental, facilita la apertura de nuevos pensamientos a la evolución personal y del mundo. Estimula y ayuda a alinear vibracionalmente los centros bioenergéticos. Lotus del Alba te lleva hacia el sentimiento de liviandad hacia la presión ejercida por los patrones y la información del comportamiento y el pensamiento, llegando así a percibir la persona y la enrgía que emana a través del pensamiento, actuando según piensa / siente. Muy útil en meditación. Alivia el sentido de impureza.

7.- MAPURITE. (Fagara chiloperohe)

Mapurite se hace necesario en personas bajas de energía por el gasto de esta en la impaciencia, en miedos causados por la enfermedad, en bloqueos ante la indecisión de distintas terapias en el proceso de una enfermedad, en personas  con aprensión, hipocondrías y las emociones que se despiertan. Para la falta de aceptación, negación y huida del aprendizaje asociado a desequilibrios o crisis. En la repetición obsesiva de no perdonarse los errores; disminuye el miedo a perder el control del propio cuerpo y por tanto, útil en procesos crónicos, degenerativos o largas convalecencias. Equilibra la preocupación por su propia persona en enfermedades o a nivel energético, intuye que le roban la energía. Equilibra cuando hay fuertes “impregnaciones psicoenergéticas” por transferencia celular (transfusiones, trasplantes, etc.).

8.- PAPAYA. (Carica papaya)

La esencia floral de papaya, armoniza y disminuye el nivel de estrés generado por información superior e integrarla en la vida diaria, aumenta la memoria y la capacidad de entendimiento en el proceso mental, para elevarlo a un plano espiritual, ayuda a agudizar la intuición y la telepatía. Ayuda en la unidad del pensamiento y claridad de conciencia entre las personas. Ayuda en las crisis de identidad sexual y los desequilibrios de la polaridad masculino-femenina. Orienta hacía en control de la mente en la sensibilidad física, y así  trabajar sobre la percepción del placer y el dolor. De gran ayuda en los procesos de desvinculación afectivo-emocional materna, familiar, etc. –. Incrementa la madurez y la independencia.

9.- POMAGAS. (Syzygium malaccense)

Pomagas es la esencia de la mujer, de la energía femenina, abre el camino de la ternura en la sexualidad física, disminuyendo el peso de la “libido mental”.  Se usa en conflictos o bloqueos del sistema reproductor de la mujer y el hombre. Armoniza los conflictos asociados con la concepción, los sentimientos encontrados con la alegría de ser madre y los miedos de responder a las necesidades físicas y emocionales del hijo, los pensamientos de estar a la altura, de realizar bien la labor de madre. Ayuda a la limpieza de vibraciones (de memoria en sensaciones, sentimientos), en los órganos reproductores, de “informaciones” adquiridas por impregnación de fluidos en relaciones de pareja inadecuadas y/o promiscuas.

10.- ROSA DE MONTAÑA. (Brownea macrophylla)

Rosa de Montaña  está indicada en situaciones tan delicadas como un trauma o shock, en las que existe alteración psicoemocional. Muy útil en estados de desesperación, pérdida de referenciales, confusión, alarma, etc. De acción similar a los remedios de rescate en las esencias florales convencionales. Indicado  en los traumas previstos y temidos, como enfermedades terminales o situaciones difíciles, con intuición del peor desenlace. Previene el cambio de personalidad por vivencia traumática. En la desesperación y turbación asociada a los procesos de muerte. Estimula todos los niveles vibracionales frente a roturas energéticas (el paso difícil de desengancharse de otra persona, de su persona, de su energía, de lo que aportaba positiva y negativamente), mejorando la capacidad de respuesta a la nueva situación.

11.- SAMAN. (Pithecellobium saman)

Saman abre la posibilidad de entrar en lo más profundo de la persona par su propio autoconocimento, ahonda hasta la importancia personal y la vanidad. Ayuda a recuperar información primordial de sentimientos internos especialmente en niños y adolescentes. De ayuda en los procesos de desorientación asociados a cambios evolutivos (psiquismo celular). Redescubre el sentido de protección, providencia y confianza interior. Para complejos de inferioridad y superioridad. Estimula la “sincronicidad” en la liberación de ataduras emocionales. Incrementa la entereza  mental y psicológica frente a la aridez de los procesos de cambio.

 

Fuente: -https://efmediterraneo.com/las-flores-de-alba/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *